Review El Bunker

Hay algunas veces en las que no te apetece un steak tartar. No quieres un plato minimalista y no quieres notar como las esferificaciónes se deshacen en tu boca. Son aquellos días en los que tienes hambre y corres al McDonalds y entonces te pides un BigMac sin mirar el resto de los menús. Esa es la sensación que nos dejan los chicos de Fox in a box en Madrid con su bunker. No sabe a carne, no es saludable y a la vez es probablemente la hamburguesería que mas vende en el planeta.

Aunque de vez en cuando me apetezca comerme un cuarto de libra nunca podré decir que sus hamburguesas son las mejores. Además este payaso da muy mal rollo. Te mira a la cartera mientras te saluda.

Fox in a Box es una de las franquicias con más solera en el panorama de las salas en España. Esta presente desde los inicios de esta afición y dispone de salas en Madrid, Zaragoza y Badajoz. Como cuando vas al McDonalds toda la experiencia de usuario esta cuidada. Los tiempos de espera, la reserva, el trato con el cliente, la sala y su ambientación y todos los detalles que la rodean se planifican para que no haya errores y sin embargo acaban logrando una experiencia final algo anodina. Todas las mecánicas en el bunker funcionan como un reloj (aunque no entendí muy bien que sentido tenían algunos puzzles en la sala), la historia (aunque algo genérica) tiene sentido, la ambientación es correcta (la sala esta construida sobre un refugio real de la guerra civil en el centro de Madrid), su dificultad es exigente sin presentarse en ningún momento como abrumadora y su gáme máster es encantador e introduce y se mete en el papel de una forma correcta. Es una lástima que le falte esa pequeña chispa que haga que se te erice la piel y que recuerdes esa experiencia como única. Quizá esto ocurra porque la experiencia está planteada de principio a fin como algo genérico.

Bajo mi punto de vista El bunker es genial para una primera experiencia desafiante en las salas de escape. Iniciarse en este mundo a través de ella te hará tener una aproximación general de esta afición, pero no recomendaría esta sala para alguien que este deseando vivir una experiencia única e inolvidable en una sala de escape.

Deja un comentario