Review Sanatorium

“Llegasteis tarde, el paciente 405 murió. Los experimentos de los doctores acabaron con su vida.

Tenemos constancia de cuál fue El Origen de Sanatorium y ahora tenéis una última oportunidad de salvar el destino del paciente 405″

Captura

¿Dónde quedan esos días de verano? Parece que fue ayer y en realidad este escape lo hicimos en agosto… Ahora mismo no solo tengo el cerebro congelado, también tengo el cuerpo entero ¡Madre mía qué frío!

En agosto nos fuimos de “rutilla” por Benidorm y ya que nos habían hablado taaaaaaaaaan bien de Sanatorium decidimos ir a Alicante a probar suerte en este hospital. Ya los días antes recibíamos mensajes un tanto desconcertantes, ya no sabíamos si queríamos o no adentrarnos en esta historia, pero, teníamos que cambiar el destino del paciente 405 como fuera. Así que hicimos acopio de valor; nos subimos en el coche CactusconPiña, PolloAlioli, mi hermano y yo, y pusimos rumbo a Alicante.

Os recomiendo que si vais en coche, vayáis con tiempo porque es una zona un poco complicada para aparcar. Aún así, nosotros encontramos sitio bastante rápido (domingo por la tarde)… lo que no encontramos fue un sitio donde tomarnos algo antes del escape. Tenéis que ser puntuales, no podéis ni ir antes ni después de la hora a la que habéis quedado, ya entenderéis la razón cuando la hagáis.

No os vamos a contar más de lo que leéis en su web o lo que habéis leído un poco más arriba en la entrada, porque no queremos hacer ningún spoiler, así que si queréis saber algo más de la historia, tendréis que hacerla.

En mi opinión, es una pasada de sala. Para empezar, donde tiene lugar toda la historia, no puede ser más real. Nosotros tuvimos nuestras dudas de que fuera allí, porque solo se identifica la sala por un pequeño cartel, si no fuera por él, pasa totalmente desapercibida (como un portal más del barrio). Ya sé que hay gente que valora más los escape por sus puzzles o nivel de dificultad, yo los valoro como experiencia. Por esto, para mi, es muy importante como te meten en la historia, y en este caso, es un top. Como ya os he comentado, os empiezan a meter en la historia mucho antes de entrar en el escape y luego dentro os dan las instrucciones como en todas las escape, pero las cuadran con la historia. En cuanto a las pistas, no pedimos ninguna, así que no sé como es el sistema de estas. Aunque la verdad el GM te acompaña de alguna manera a lo largo del escape.

El nivel de dificultad, a mi no me pareció extremadamente difícil. Había algunas pruebas complicadas, pero como siempre sucede en estos escapes, juegan más con el factor miedo o tensión para ralentizar un poco más las cosas, o, simplemente, para que tu cerebro se descongele y se vaya por los cerros de Úbeda. Aquí quería hacer un pequeño inciso, a mi no me pareció una sala de terror, más bien es una sala de alta tensión en la que tienes que estar a mil cosas y velar por tu vida.

Captura
Fotofinish!

Para terminar ya, me encanta hacer estas salas con mis compis de equipo, funcionamos súper bien bajo este tipo de presión. Os doy un pequeño consejo para esta sala, la comunicación entre todos los miembros es primordial.

Lo último (lo prometo) es que si pasáis por Alicante, es una sala a la que hay que ir sí o sí. Por si os he convencido, os dejo por aquí el enlace de la web: https://www.sanatoriumescapealicante.com/

“Una de las mejores salas que he jugado. Divertida, tensa, con giros de guión…imprescindible si pasáis por Alicante” – PolloAlioli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s