
¿Preparados para el viaje?
En cuanto lleguéis zarparemos.
Pero antes de zarpar os pediremos que intentéis descubrir que sucede en el camarote del Capitán.
Lleva meses muy raro con su diario en la mano, como ausente…
Nunca lo soltaba, pero hace una semana lo dejó ya en su estancia y se le ve más contento.
Suele ir repitiendo varias frases:
-Ya viene, ya lo tengo…
-Tendré solo dos opciones, he esperado mucho tiempo…, seré capaz de…
Hemos conseguido hacer un molde de la llave de su su camarote pero cuando entramos en su habitación nos quedamos perplejos. Todo está cerrado, con símbolos, letras, números, dibujos, es un caos y además el siempre está al acecho. Ha colocado cámaras y micrófonos en todos los sitios que intentaremos desactivar para poder ayudaros en cuanto lleguéis.
Solo tendréis 75 minutos para intentar descubrir que es lo que planea y comunicárnoslo.
Contamos con vuestra colaboración. Si os gustan los retos este es vuestro viaje.
Os esperamos. Tendréis dos opciones para escapar… ¿Sabréis elegir la correcta?… Esperemos que sí…

Tras un largo periodo de vacaciones empezamos la nueva temporada con muchas cosas que contar y con mucha energía en el cuerpo. Tanto hemos descansado que decidimos empezar con una sala en modo difícil, y menuda sala.
Después del tradicional desayuno, el domingo por la mañana nos acercamos a Evasión sí o sí para hacer un crucero, pero antes de comenzar nuestro viaje teníamos que averiguar qué pasa con el capitán. Por eso, esta sala está ambientada en la habitación de un capitán, no tan desconocido como parece. Desde que entras comienza la aventura, así que aconsejo ir al baño antes jejeje (esta advertencia deberían hacerla más salas: “Cuidado, id al baño antes”)
La ambientación está muy bien, el cuarto está perfecto, pero al ser un dormitorio, y si lo comparamos con otras salas, tal vez el esfuerzo no es tan grande, pero es realista y guarda muuuuchos secretos en su interior
En este mundo, cada sala es diferente, hay salas centradas en la historia, en hacerte sentir emociones o en las pruebas físicas. Y otras como esta sala, se centran en los puzles. Es la sala en la que yo personalmente me he encontrado con más puzles en tan poco espacio. Como ya he dicho antes, decidimos hacer el nivel difícil, y lo es. Por eso si sois muy aficionados a los puzles y os va el riesgo, haced este nivel, pero si queréis algo menos difícil y disfrutar más de la experiencia, mejor el nivel medio. A partir de ahora tenéis que tener en cuenta el nivel que hemos hecho, tal vez algunos aspectos que voy a comentar variarían si hubiésemos hecho el nivel medio. En algunos aspectos, esta sala está hecha para más de 3 personas, al principio es muchísima la información y llega a ser agobiante, aunque llega un momento en que se vuelve un poco lineal y no se puede interactuar si sois muchos, incluso os podéis molestar los unos a los otros. Además, yo creo que una sala tiene que poner pruebas que, por más difíciles que sean, tengan soluciones que sean accesibles a la gente, pero aquí hay algunos puzles que no terminan de encajarme la manera de resolverlos (soy una poetisa con las palabras).
Una cosa que me ha gustado mucho, es la forma de calcular el tiempo, no puedo decir nada, pero me parece muy inmersiva y le doy un aplauso a la sala por la forma que tiene de hacerlo.

Con respecto al GM, tengo que decir que su introducción nos metió de lleno en la historia y se mete en su papel, pero algo que a mí y creo que a mis compañeros también les chocó un poco, es el modo de dar pistas, primero que es una manera que te saca de la historia, y algo que me molestó un poco fue que, en un momento dado, no daba pistas, sino que nos decía cómo hacer las cosas. Para mí una pista es una herramienta que te ayuda a resolver un problema por ti mismo, una pista no te coge de la mano hasta que resuelves el problema y esa es la sensación que me daba en ciertos momentos. Si no salimos o si salimos, que sea por nuestros méritos o defectos, no porque se han apiadado de nosotros.
Con todo lo bueno y malo, es una sala recomendable en niveles más bajos para gente a la que le gusta resolver acertijos y puzles, más que centrarse en la historia.


«Me pareció una sala con muchos puzles y, algunos, un poco enrevesados. Si no lleváis muchas salas, pedid nivel medio» – Cerebro congelado
«Una sala que solo disfrutarán aquellos con mucha experiencia. Considero que la sala debe avanzar de forma lógica para todos, no solo para el GM, que llegó un momento que nos explicaba las cosas como si fuera nuestro primer escape room» – PolloAlioli
«Pedimos bogavante y nos trajeron barritas de merluza pescanova» –Yogurdecoco