Review Operación Steampunk

Una ruptura fue detectada en la continuidad espacio-temporal, Ferdinand von Zeppelin estaba trabajando sobre un hallazgo peligroso. Vuestro equipo de detectives viajará hasta su fabrica de dirigibles en el año 1897 para rescatar la historia tal como la conocemos.

El pasado domingo decidimos ir a la sala Operación Steampunk del grupo Incognito Escape Game y tengo que decir que salimos muy contentos.

The Anubis Gates

Para esta sala se necesitan valientes investigadores que se adentren en un mundo steampunk. Antes de nada, para la gente que se pregunte: ¿steamqué?, voy a deciros que steampunk fue en un principio un subgénero literario en el que se mostraba un mundo donde la tecnología a vapor dominaba en un mundo victoriano. Si estáis interesados, como primeros libros recomiendo:  Perdido Street Station por China Mieville, The Anubis Gates por Tim Powers o The Difference Engine por William Gibson. Hoy en día se ha convertido en algo más, y es seguido por muchas personas que, en mayor o menor medida, aman este subgénero.

Perdido Street Station

Y un ambiente basado en este mundo es lo que nos vamos a encontrar en esta sala y debido a eso, decidimos meternos de lleno y vestirnos acordes con la temática (estábamos muy guapas y guapos). La historia que hace adentrarte en esta sala estaba muy bien y enlazaba muchos elementos para que no nos saliésemos de la aventura que estábamos viviendo.

Desde que entramos en el local, nos sumergimos en este escape room, nuestra GM estuvo metida en el papel y en ningún momento nos sacó de nuestro papel, fue capaz de explicarnos las normas típicas, esas que te hay en todas las salas, relacionándolas con todo ese ambiente y logrando que entendiéramos lo que debíamos hacer o no sin salirnos de esa realidad ficticia. Un dato muy importante es lo explosiva que resultó la introducción para nuestro compañero yogurdeCoco ¬¬ ¡qué sustitos se llevó!

Al entrar en la sala de donde teníamos que escapar vimos una ambientación muy buena y bonita. Eso es algo en lo que coincidimos los miembros del grupo, el fantástico decorado que te envuelve en esta sala. Quienes diseñaron esto pensaron en todo y eso se ve en el sistema de pistas y de comunicación con la GM.  En algunas reflexiones y reseñas, hemos comentado lo frustrante que es la interacción con la persona que es tu GM porque a veces usan métodos de pistas que no pegan con el ambiente y chocan con la dinámica, aquí han sabido crear un método (que no voy a decir) que es muy original, que está totalmente unido a la ambientación y la trama de la sala y les aplaudo por ello. Y que no se me olvide, incluso la forma en la que te informan sobre el tiempo que te queda está muy bien metida en el decorado y en la historia.

The Autumnlands

En el tema de dificultad, a nosotros no nos pareció tan difícil como otras salas, algunos acertijos eran sencillos y por eso la nota que hemos puesto, baja un poco. Pero cuidado, esto es un tema que no es blanco o negro, hay salas que tienen acertijos sencillos pero que debido al factor miedo, a la ambientación o a la historia, esa sencillez no ha resultado algo molesto, sino que han sabido equilibrar los elementos.  Cada persona valora diferentes cosas en una sala y aunque esta sala no tiene de las pruebas más difíciles, gana en todo lo demás.

Por eso todo el grupo recomendamos que no dejéis escapar esta oportunidad. Enigma tiene otra sala que probaremos más adelante y que seguro, no nos defraudará

¨Yo recomiendaría Levíticus Blue para introducirse en el género Steampunk. Para mí esta sala ha sido una joya escondida. Geníal equipo de GM las chicas de Incógnito¨ -Yogurdecoco

¨Me ha gustado muchísimo. Ha sido una sala muy divertida y diferente. La game master tenía una personalidad muy explosiva¨ -Lenguadegato


Deja un comentario