Review La Logia Negra

Desde que conocí La Logia Negra, me llamó poderosamente la atención. Siempre he sido muy fan del tema de los “doppelganger” (dobles que se hacen pasar por ti adaptando tu forma), y el rollo que rodeaba a esta sala mediante su web y redes sociales, me obligó a incluirla en nuestra ruta veraniega por tierras levantinas. Con más razón me atrajo la idea de que solo podíamos jugar de noche, porque aunque me confirmaron que no era de miedo, la oscuridad con la que tratan la sala y que estuviera acompañada por la oscuridad de la noche, eran factores que me hacían desear mucho que llegara el día de jugarla (nervios incluidos).

Antes de entrar en materia, decir que no he jugado sala con más información pre-juego. Un aluvión de información que se dosifica en varios días y semanas mediante contenido multimedia de diversa índole, y que me ponía los pelos de punta pensando “dónde nos hemos metido”. Tras cargar pilas en un McDonalds, nos dirigimos al punto de reunión indicado CerebroCongelado, CactusconPiña y el pollito. No puedo contaros nada, pero ha sido la introducción más inmersiva que he jugado hasta el momento, y eso que llevo unas 40 salas a cuestas. Chapeau por el trabajo de los chicos de La Logia Negra aquí.

Cuando nos dimos cuenta de la sala que nos rodeaba, lo único que me tranquilizaba era que me habían avisado que no era de miedo. Porque si me dicen que allí hay sustos, actores, demonios y espíritus, me lo hubiera creído. Cuando nos pusimos a indagar, encontramos una avalancha de información en cada estantería: candados, más candados, papeles, más papeles, y muchos más papeles, y a la par íbamos desbloqueando varias salas nuevas. Para el tamaño que tiene, sorprende lo bien que se ha aprovechado el espacio, pero también sorprende la cantidad de información que te encuentras. Creo que aquí diría que pecan de “cantidad sobre calidad”. Nos sobraron muchos datos de los que recopilamos para resolver la historia, que con menos información se entendería exactamente igual. Fueron casi 90 minutos de no parar quietos, resolviendo enigmas, encontrando nuevos mecanismos por abrir, y como digo, demasiada información entre uno y otro.

La Logia Negra tiene una fuerte inspiración en su homónima de la serie Twin Peaks

La ambientación es sobresaliente, y en mitad de la sala casi me da un vuelco el corazón con algo que ocurrió. Al final del juego nos confirmaron que está todo pintado y hecho a mano, hecho que le da muchos puntos, ahora que cada día se estila más importar mecanismos y salas del exterior, pues salvo un objeto que estaba medio despegado, el resto de la sala estaba impoluta, y todo funcionaba a la perfección. Además, os aseguro, es una sala difícil. El tiempo ya es un indicador de la dificultad, pero es que nos sobraron apenas unos minutos y nos dijeron que habíamos sido de los que mejor habíamos jugado. Aquí otro pequeño aspecto a rematar: recurrimos puntualmente al Game Máster, pero es que éste daba información cuando no la pedíamos, y según avanzó el tiempo, daba la sensación de que cada vez era con más desgana, al estilo “Esa puerta nooooo, la oooootra“. Cuidar a los jugadores es una labor vital del GM, y tratarlos con desprecio es un gran fallo si quieres que disfruten del juego. Por eso hemos bajado algo la nota final en ese aspecto, porque la introducción y el final fueron redondos.

La historia nos gustó mucho, aunque es cierto que se desdibuja un poco entre toda la información que recopilas antes y durante el juego. Hay cosas que pueden llegar a descuadrar un poco o no terminar de entender, pero igualmente vais a disfrutarla mucho si os gustan las salas con un trasfondo elaborado. Yo disfruté mucho viendo a mis dos compañeras de aventura con cara de terror cerca del final, al menos 🙂 En cuanto a mecanismos, hay varios elementos novedosos, y el hecho de ser todo artesanal facilita la aparición de objetos nunca vistos antes, pero también nos las veremos con muchos candados tradicionales, y encontraremos muchas llaves por el camino.

En resumen, una joya escondida en un lugar poco habitual del panorama escapista como es Elche, que ahora que han reabierto os recomendamos muchísimo ir. Para mí, a día de hoy, está en mi Top 5, y seguramente permanecerá ahí por mucho tiempo, porque el mimo y trabajo que se nota en la sala y en el papel de los GM, cuesta encontrarlo en muchas otras escapes. Si pasáis por la zona de levante a rutear, no se os ocurra dejar de visitar La Logia Negra. Aunque pensándolo bien… quizá no os atreváis a ir, ya que puede que yo sea un doppleganger convenciéndoos de ir a un sitio del que tal vez no volveréis…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es apunte.jpg

“De lo mejor que he hecho, gritos, diversión y una experiencia inmersiva alucinante” Cerebro Congelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s