Review Ouija

En los fríos y oscuros sótanos de la ciudad de Barcelona yacen profundos misterios esperando a ser desvelados. Los chicos de Horror Box nos permiten adentrarnos en una de las experiencias de terror más profunda y perversa a la que la Nevera de Jack se ha enfrentado. ¿Estáis preparados? yo creo que no. 🙂

Como reza el tablero, “Hay cosas con las que no deberías jugar”.

La Ouija ha sido siempre una puerta que nos comunica con nuestros deseos más profundos y nuestros miedos. La muerte, la locura, el mal o lo sobrenatural son los elementos principales que recoge esta espectacular sala de escape. Nuestro Game Máster hizo una genial puesta en escena introduciendo sus experiencias personales con la sala que visitábamos y preparando la particular sesión de espiritismo. Poco a poco y sin darnos cuenta nuestros gestos iban cambiando pasando de las risas y las coñas a los rictus de ansiedad y tensión.

Pero vayamos al grano ¿¿¿Esta sala da miedo??? La respuesta es ¡mucho! Muchísimo!!!!!!!!! A diferencia de otras salas de miedo, Ouija combina a la perfección momentos donde hay que estar atento y relajado con momentos de pánico o tensión. Ouija juega con la forma en la que percibes y sientes la sala. Es un miedo mucho más profundo e interno que otras salas de escape en la que hemos estado.

Pero Ouija no solamente es una sala de terror. Es una sala con una profundidad narrativa inmensa. Todas las pruebas tienen el sentido e hilo conductor de una historia que te atrapara conforme vayas avanzando en la resolución. Gracias a esto Ouija consigue hacerte protagonista de su sala. A veces teníamos que repetirnos que estábamos en una sala de escape para mantener la serenidad necesaria para resolver algunas pruebas.

¿Y que decir de las pruebas? Para mí Ouija es una sala brutalmente centrada en ofrecerte una experiencia de espiritismo, frente a un puzle difícil o desafiante. Todas las pruebas tenían una muy importante carga narrativa y estaban perfectamente integrados en la historia que pretendían contarte. A veces había momentos donde se me ponían los pelos de punta de lo bien hilado que estaba todo.

¿Cómo nos fue? Hubo momentos de euforia y terror, adrenalina y mucha tensión pero acabamos saliendo (quizá un poco menos cuerdos que al llegar). Tened cuidado con las carreras en medio de la oscuridad de la sala ya que pueden jugar una mala pasada.

Ouija te gustará si amas las experiencias de miedo profundo, no tan centradas en sustos o sorpresas sino mas bien donde se cuestione tu propia cordura o percepción de la realidad. Sera una experiencia genial si buscas un componente narrativo muy profundo. ¡Abstente si no te van las emociones fuertes!

“Por mi se va a la ciudad doliente, por mi se ingresa en dolor eterno” Hay cosas con las que no se debería jugar! –Yogurdecoco.

“Un terror más profundo, inconsciente, que no debería de vivir. Las puertas que se abren siempre deben de ser bien cerradas” Cerebrocongelado

“Íbamos avisados de que en Barcelona lo pasaríamos mal con las salas de terror, pero cuando la línea entre realidad y ficción es tan fina, cuesta no pasarlo mal. El trabajo del Game Máster fue de sobresaliente” – PolloAlioli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s